Sanxenxo, Pontevedra

Para los amantes del mar, Sanxenxo ofrece la posibilidad de practicar vela, submarinismo, winsurf o surf en las amplias olas de nuestras playas, Montalvo y la Lanzada, entre otras.

Igualmente nos podemos relajar disfrutando de excursiones en barco por la Ría, viajes en catamarán a las Islas de Ons, avistamientos del fondo marino (El Parque Nacional de las Islas Atlánticas comprende las Islas Cíes, las islas de Ons, Cortegada y Sálvora, todas ellas en las Rías Baixas gallegas.
Las islas, de carácter rocoso, están llenas de acantilados enfrentados al océano Atlántico y de espectaculares playas y dunas en la parte interior, dentro de las rías.

En su espectacular entorno albergan una de las colonias de aves marinas más importantes que se encuentran en territorio español. Aquí se puede encontrar una de las mayores colonias de gaviota patiamarilla y del cormorán moñudo. El parque destaca a su vez por sus fondos marinos de una gran belleza y biodiversidad, donde, a la gran variedad de peces, moluscos y crustáceos, se unen los bosques de algas y la presencia de varias especies de delfines.

Se pueden presenciar eventos deportivos de gran prestigio como, la regata AUDI o el premio Pricipe de Asturias de piraguísmo

Playa La Lanzada
Sanxenxo, Pontevedra

En tierra, los aficionados al motor pueden emular a los grandes pilotos en el circuito de Karts Paris-Dakar, o disfrutar de una ruta en quad por las diferentes parroquias.
Igualmente los amantes de los animales podrán disfrutar de la zona a lomos de un caballo por las diferentes rutas equestres propuestas.
Su interior se caracteriza por una serie de valles de fondos planos sobre los que emergen colinas aisladas.
En toda la extensión del municipio existen numerosos arroyos y riachuelos que dan lugar a tierras fértiles con predominio del cultivo de la vid y productos agrícolas.

Por sus paisajes interiores podrá disfrutar de distintas rutas de senderismo y apreciar la belleza de nuestro Concello (ruta de los caballos de Aldariz,,Ruta de las lagunas de Rouxique en Villalonga,etc).

Situados en la zona rural, a escasos kilómetros de Sanxenxo, podemos encontrar el campo de golf de Meis, un recorrido de 18 hoyos ubicado en un bosque de pinos gallegos, con amplias calles de “lies, ”dog-legs”, lagos y obstáculos naturales, dentro de un entorno de tranquilidad de montaña con magníficas vistas a la ría.
Los aficionados al Golf tambien pueden desplazarse a la isla de la Toxa, donde disponen de otro maravilloso campo de nueve hoyos para disfrutar de su pasión en un marco incomparable.

Sanxenxo, Pontevedra
Sanxenxo, Pontevedra

La actividad nocturna de la zona es apta para todos los gustos, desde irnos de terrazas a bailar y tomar unas copas en las discotecas.

En verano podemos disfrutar del aire libre y nuestra gastronomía, o tomarnos un café en las innumerables terrazas que aparecen con el buen tiempo, o disfrutar de los conciertos y fiestas populares que llenan el calendario durante estos meses.